viernes, 17 de diciembre de 2010

Mateo 6:25, 6:34 Cada día trae su propio afán

25 "Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?.
26 Miren las aves que vuelan por el aire: ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embrgo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. !Y ustedes valen más que las aves!
27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?.
28 "Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense como crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan.
29 Sin embargo les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como un de ellas.
30 Pues si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno. !con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!
31 Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Que vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?'
32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.
33 Por lo tanto pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige, y recibirán también todas estas cosas.
34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

3 comentarios:

  1. hermoso justo cuando mas lo necesito Dios me habla con su palabra

    ResponderEliminar
  2. Hermosa enseñanza. Alabado sea nuestro padre celestial

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente La Creación de Dios es tan perfecta que El nos va administrando la CARGA en el transitar de nuestras vidas. Se trata de vivir con mucha intensidad cada segundo de cada día, con sus tristezas y Alegrías. En todo caso, lo fundamental es respirar el ahora, sin pretender robarle al día por venir, sus propias bondades y debilidades

    ResponderEliminar