lunes, 20 de diciembre de 2010

San Juan 14: Jesus el camino al Padre

1 No se angustien ustedes, Confien en Dios y confien tambien en mi.
2 En la casa de mi padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a preparles un lugar.
3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevalos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar donde yo voy a estar.
4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.
5 Tomás le dijo a Jesús:
-Señor no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al padre.
7 Si ustedes me conocen a mi también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora pues lo han estado viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
-Señor, déjanos ver al padre y con eso nos basta.
9 Jesús les contestó:
-Felipe hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?. El que me ve a mi, ve al Padre; ¿Porque me pides que les deje ver al Padre?.
10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mi?. Las cosas que le digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre que vive en mi es el que hace su propio trabajo.
11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mi; sino crean al menos por lo que hago.
12 Les aseguro que el cree en mi hará las obra que yo hago; y hará otras obras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.
13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el hijo se muestre la gloria del padre.
14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario