martes, 28 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mateo 9:29 De acuerdo con tu fe así te irá en la vida

Si Dios está con nosotros, ¿quien podrá estar en contra de nosotros?. Romanos 8:31. Confía en el Señor y haz el bien; establecete en la tierra y mantente fiel. Deleitate en el señor y el te consederá los deseos de tu corazon. Salmo 36:3.

lunes, 20 de diciembre de 2010

San Juan 14: Jesus el camino al Padre

1 No se angustien ustedes, Confien en Dios y confien tambien en mi.
2 En la casa de mi padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a preparles un lugar.
3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevalos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar donde yo voy a estar.
4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.
5 Tomás le dijo a Jesús:
-Señor no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al padre.
7 Si ustedes me conocen a mi también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora pues lo han estado viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
-Señor, déjanos ver al padre y con eso nos basta.
9 Jesús les contestó:
-Felipe hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?. El que me ve a mi, ve al Padre; ¿Porque me pides que les deje ver al Padre?.
10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mi?. Las cosas que le digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre que vive en mi es el que hace su propio trabajo.
11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mi; sino crean al menos por lo que hago.
12 Les aseguro que el cree en mi hará las obra que yo hago; y hará otras obras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.
13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el hijo se muestre la gloria del padre.
14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Puedo hacer todo a través de cristo, quien me fortalece. Flipenses 4:13

Corintios 4:7

El vivir por la fe

7 Pero esta riqueza que tenemos en nuestro cuerpo es como una olla de barro para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.
8 Así aunque llenos de problemas no estamos sin salida; tenemos preocupaciones pero no desesperamos.
9 Nos persiguen pero no estamos abandonados; nos derriban pero no nos destruyen.
10 Donde quiera que vamos, llevamos siempre en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se muestre en nosotros.
11 Pues nosotros, los que vivimos, siempre estamos expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se muestre en nuestro cuerpo mortal.
12 De ese modo la muerte actúa en nosotros, y en ustedes actúa la vida.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mateo 6:25, 6:34 Cada día trae su propio afán

25 "Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?.
26 Miren las aves que vuelan por el aire: ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embrgo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. !Y ustedes valen más que las aves!
27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?.
28 "Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense como crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan.
29 Sin embargo les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como un de ellas.
30 Pues si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno. !con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!
31 Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Que vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?'
32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.
33 Por lo tanto pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige, y recibirán también todas estas cosas.
34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Oración a San Judas Tadeo

Muy Sagrado Apostol, San Judas Tadeo, devoto sirviente amigo de Jesus, yo soy tan incapaz y sólo te imploro que traigas una rapida y visible ayuda y, en esta gran necesidad, vengas a mi asistencia. Yo siempre estaré consciente de este gran favor y me comprometo a siempre honrarte como mi poderoso y especial patron. Amén.

Si tienes fé en Dios aunque sea como un grano de mostaza nada te será imposible.

Si tienes fé en Dios aunque sea como un grano de mostaza nada te será imposible.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Huellas en la Arena



Huellas en la Arena:

Una noche en sus sueños vi que con Jesus caminaba junto a la orilla del mar bajo una luna plateada. Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba, como amigos conversando. Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo, pero algo extraño observé, y sentí gran desconsuelo.

Observé que algunas veces, al reparar en las huellas, en vez de ver los dos pares veía sólo un par de ellas. Y observaba también yo que aquel solo para de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas.

En la horas de mi vida llenas de angunstia y tristeza cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza. Pregunté triste a Jesús: "Señor, ¿Tú no has prometido que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo?".

"Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas, cuando más siento el sufrimiento, veo sólo un par de huellas. ¿Dónde están las otras dos que indican tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?".

Y Jesús contestó con ternura y comprensión: "Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión. Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte mi amor".

"Mas si ves sólo dos huellas en la arena al caminar y no ves las otras dos que se debieran notar, es que tu hora afligida, cuando flaquean tus pasos, no hay huellas en tus pisadas porque te llevo en mis brazos".

lunes, 6 de diciembre de 2010

arca de noe para niños

La Historia Del Arca de Noe:



La tierra se había llenado de seres humanos que no eran buenos, pero Noe era un hombre bueno y justo. Dios se enojo muchísimo con esta gente que no respetaba la ley de Dios, y envió un Diluvio sobre la tierra como castigo.

Pero la misericordía de Dios es infinita y pidió a Noe, las esposas de sus hijos y sus hijos que se salvaran, construyendo un gran barco, pidió que metieran en el arca una pareja de cada especie animal. Finalmente despues de muchos días consiguieron tierra firme y salió nuevamente el sol, fue un nuevo comienzo para los seres vivientes, una segunda oportunidad para los habitantes de la tierra.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Parábola de los talentos



Uso de los Talentos: Mateo 25, 14-30

"El Reino de Dios es como un hombre que estaba a punto de irse a otro país, llamo a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y otro mil: A cada uno según su capacidad. Entonces se fue de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas, hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil, ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en la tierra.

Mucho tiempo despues volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos. Primero llegó el que había recibido cinco mil monedas y entrego a su jefe otras cinco mil, diciendole: señor, usted me dió cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané, el jefe le dijo: muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fieste fiel en lo poco te pondre a cargo de mucho más. Entra y alegrate conmingo. Despues llevó el empleado que había recibido las dos mil monedas y dijo: Señor, usted me dió dos mil y aqui tien otras dos mil que gané. El jefe le dijo: Muy bien eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco te pondré a cargo de mucho mas. Entra y alegrate conmingo. Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: señor, ya sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y donde no esparció. Por eso tuve miedo y escondi su dinero en la tierra. Pero aqui tiene lo que es suyo el jefe le contestó: tu eres un empleado malo y perezoso, pues si sabía que cosecho donde no sembré y que recogo donde no esparcí, deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo al volver habría recibido mi dinero más los interéses.

Y dijo a los que estaban allí: quitenle las mil monedas y désenlas al que tiene diez mil. Porque al que tiene, se le dará mas y tendrá de sobra, pero al que no tiene hasta lo poco que tiene se le quitará. Y a este empleado inútil, échenlo fuera, a la oscuridad, donde llorará y le rechinarán los dientes".

Proverbio 16,2O
"Al que bien administra, bien le va; !dichoso aquel que confía en el Señor!"

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Filipenses 2: La humillación y la grandeza de Cristo

1 Así que, si Cristo los anima, si el amor los consuela, si el Espiritu está con ustedes, si conocen el cariño y la compasión, 2 llénense de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espiritu y por un mismo proposito. 3 No hagan nada por rivalidad o por orgulllo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. 4 Ninguno busque únicamente su propio bien, sino tambien el bien de los otros.
5 Tengan ustedes la misma manera de pensar que tuvo Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque era de naturaleza divina. no insistió en ser igual a Dios, 7 sino que hizo a un lado lo que le era propio, y tomando naturaleza de siervo nació como hombre. Y al presentarse como hombre 8 se humilló a si mismo, y por la obediencia fue a la muerte. a la vergonzosa muerte en la cruz. 9 Por eso, Dios le dio al más alto honor y el más excelente de todos los nombres, 10 para que, al nombre de Jesús, doblen la rodilla todos los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor, para honra de Dios Padre.

Salmo 25 Oración pidiendo la dirección de Dios

1 Señor, a ti dirijo mi oracion;
2 mi Dios, en ti confio: no dejes que me hunda en la vergüenza. !Que no se rian de mi mis enemigos!
3 !Que no sea jamás avergonzado ninguno e los que en ti confian!
!Que sean puestos en verguenza los que sin motivo se rebelan contra ti!
4 Señor, muéstrame tus caminos; guiame por tus senderos;
5 guiame, encaminame en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador, !En ti confio a todas horas!
6 Señor, acuérdate del amor y la ternura que siempre nos has manifestado,
7 pero no te acuerdes de mis pecados ni del mal que hice en mi juventud. Señor acuerdate de mi por tu gran amor y bondad.
8 El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores
9 y guía por sus caminos a los humildes; !los instruye en la justicia!
10 Siempre procede con amor y verdad, con los que cumplen su pacto y sus mandamientos.
11 Señor, es grande mi maldad; perdóname, haz honor a tu nombre.
12 Al hombre que honra al Señor, él le muestra e camino que debe seguir;
13 lo rodea de bienestar y dá a sus descendientes posesión del país.
14 El Señor es camino de quienes le honran, y le da a conocer su pacto.
15 Siempre dirigo mis ojos al señor, porque él me libra de todo peligro.
16 Mírame, Señor y ten compasión de mí, porque estoy afligido.
17 Mi corazón se aflige más y más librame de mis angustias
18 Mira mis tristezas y trabajos, y perdona mis pecados.
19 Mira cuántos enemigos tengo que sienten por mi un odio mortal.
20!Cuidame, sálvame la vida! !No dejes que me hunda en la vergüenza, pues en ti busco protección!
21 Que me protejan mi honradez y mi inocencia, pues en ti he puesto mi confianza.
22 !Dios mio, salva a Israel de todas sus angustias!